Caminos de Guanajuato

Visitando, 16-18 septiembre 2021

Cerro del Cubilete;    Parador Turístico “Sangre de Cristo”; Guanajuato;    Dolores Hidalgo  y  León

Salida

Saldremos de la Cafetería de Turismo Social (Monte Albán 411, Vértiz Narvarte) a las 6:00 horas, pero quien guste podrá presentarse en el metro División del Norte (Explanada del Sanborns) a las 05:30 horas para salir hacia nuestras instalaciones de Turismo Social (Monte Albán 411, Vértiz Narvarte). La hora que está señalada, es en la que sale el autobús, por lo que es necesario llegar al menos 15 minutos  antes.

Puntuación: 5 de 5.

En la cafetería contamos con paquetes especiales para pasajeros de Turismo Social,** además, de una variedad de bebidas y alimentos (llegar, por lo menos, una hora antes de la hora de salida). Al comprar o consumir cualquier producto de Floreced Café, estás apoyando una red de economía solidaria de productores locales, cuidado del medio ambiente y la salud (productos orgánicos).

— Floreced Café

Puntuación: 5 de 5.

**El paquete especial de desayuno incluye bocadillo de pavo con café americano, y se puede pedir para llevar.

— Floreced Café

Día uno

Parador Turístico “Sangre de Cristo” – Cerro del Cubilete

Salida hacia la ciudad de Silao, Guanajuato para hacer nuestra primera parada en el Cerro del Cubilete, montaña ubicada en el Municipio de Silao, en cuya cima se encuentra el monumental Cristo de la Montaña; tiempo para desayunar en alguno de sus múltiples locales de comida típica.  Muy cerca de ahí visitaremos el Parador Turístico “Sangre de Cristo”. Este lugar cuenta con sitios representativos de la región como un Museo de Minería,  Museo de las Catrinas y un Museo de las Momias. También se ofrecen artesanías de la región, mismas que se pueden adquirir. 

Dolores Hidalgo

Continuaremos hacia la cuna de la Independencia de México, Dolores Hidalgo, donde visitaremos el Museo de la Independencia, Museo casa Dolores Hidalgo, Parroquia de Dolores, el mercado Hidalgo y la casa de José Alfredo Jiménez, para después tener tiempo para comer y saborear las típicas nieves del lugar.

Abordaremos el autobús para dirigirnos a Guanajuato, una de las ciudades consideradas Patrimonio de la Humanidad. Llegada al hotel para el check in, y en la tarde/noche se puede asistir a una de las típicas callejoneadas con estudiantina. Alojamiento en Guanajuato.

Día dos

Guanajuato

Después del desayuno, iniciaremos nuestro recorrido. A esta región se le conoce como el Bajío, o el corazón de México. Fundada en 1559, Guanajuato ha sido nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, emblemática de la época colonial, es una antigua ciudad, hogar de la mina La Valencia. La plata fue descubierta por primera vez en Guanajuato a mediados del siglo XVII. El Templo de San Cayetano, que se encuentra a un lado del yacimiento, se erigió como monumento a la abundancia y las riquezas extraídas de la mina. El centro histórico de Guanajuato tiene un distintivo sabor europeo, con cientos de callejones empedrados que suben y bajan por la ladera. Visitaremos la Alhóndiga de Granaditas, mina la Valenciana y el Templo de San Cayetano.

Las arboladas plazas están llenas de cafés al aire libre, museos, teatros, mercados y monumentos históricos. Una red de túneles subterráneos corre por debajo de la ciudad para ayudar a controlar el flujo del tráfico situada en un pintoresco valle; por la tarde/noche podremos visitar el mirador del Pípila, Plaza de la Paz y el Teatro Juárez. Alojamiento en Guanajuato.

Día tres

León – Ciudad de México

Después del desayuno y el check out, dejaremos el hotel para dirigirnos a la ciudad de León, conocida por sus productos de cuero que se venden en la zona de piel, pero que también alberga el Templo Expiatorios del Sagrado Corazón de Jesús; se trata de uno de los sitios más emblemáticos de la ciudad. Su arquitectura es de estilo neogótico y tardó casi 90 años en estar concluido. Cuenta con vitrales que presentan varios pasajes biblicos y siete catacumbas, Tiempo libre para comer y hacer compras.

Por la tarde, regreso a la Ciudad de México.

Fin de nuestros servicios.

Hoteles Previstos o Similares

Número de nochesLugarHotel
2GuanajuatoHotel Abadía Plaza

El precio incluye

  • Transporte Terrestre en viaje redondo y a todos los recorridos previstos
  • 2 Noches de hospedaje
  • 2 Desayunos en el Hotel
  • City tour en Guanajuato
  • City tour en Dolores Hidalgo
  • City tour en León
  • Coordinador de grupo
  • Seguro de viajero

El precio NO incluye

  • Artículos personales
  • Actividades o alimentos no especificados
Ocupación Cuádruple
$3,590
  • PRECIOS POR PERSONA
Ocupación Triple
$3,790
  • PRECIOS POR PERSONA
Ocupación Doble
$3,990
  • PRECIOS POR PERSONA
Menor
$3,150
  • PRECIOS POR PERSONA

¿Por qué este Circuito es un Circuito de Turismo Social?

LOS PAGOS SE DEPOSITAN EN LA SIGUIENTE CUENTA BANCARIA

Banorte

NÚMERO DE  CUENTA  0204449353

CLABE INTERBANCARIA  072180002044493532

A nombre de CAITS, A.C. “Comunicación Alternativa, Investigación y Turismo Social, A. C.