Chiapas Tradicional

Visitando, 15-21 julio 2022

Chiapa de Corzo; Cañón del Sumidero; San Cristóbal de las Casas; San Juan Chamula; Zinacantán; Cascadas Agua Azul; Cascada Misol-Ha; Palenque; Yaxchilán y Bonampak

Salida

Saldremos de la Cafetería Floreced AC (Monte Albán 411, Vértiz Narvarte) a las 19:00 horas del viernes 15, pero quien guste podrá presentarse en el metro División del Norte (Explanada del Sanborns) a las 18:30 horas para salir hacia nuestras instalaciones de Turismo Social (Monte Albán 411, Vértiz Narvarte). Noche a bordo. La hora que está señalada, es en la que sale el autobús, por lo que es necesario llegar al menos 15 minutos  antes.

Puntuación: 5 de 5.

En la cafetería contamos con paquetes especiales para pasajeros de Turismo Social,** además, de una variedad de bebidas y alimentos (llegar, por lo menos, una hora antes de la hora de salida). Al comprar o consumir cualquier producto de Floreced Café, estás apoyando una red de economía solidaria de productores locales, cuidado del medio ambiente y la salud (productos orgánicos).

— Floreced Café

Puntuación: 5 de 5.

**El paquete especial de desayuno incluye bocadillo de pavo con café americano, y se puede pedir para llevar.

— Floreced Café

Día uno

Chiapa de Corzo – Cañón del Sumidero – San Cristóbal de las Casas

A primera hora llegaremos a Chiapa de Corzo, se dará tiempo para desayunar, admirar su Kiosco y visitar las tiendas de artesanías del lugar. Este sitio colonial de tradición y cultura, enmarcado con la calidez de su gente, constituye una de las ciudades más bellas del Estado de Chiapas; localizada a tan sólo 15 minutos de la ciudad capital; su valor radica en su historia, debido a que fue la primera ciudad fundada por los españoles durante el siglo XVI.

Después del desayuno, en el embarcadero de Chiapa de Corzo, abordaremos una lancha para hacer el recorrido por el Cañón del Sumidero. El cañón es una falla geológica que comenzó a formarse hace más de 30 millones de años gracias a la acción de movimientos tectónicos llamados Horts-Graben. En la travesía por el Cañón se pueden observar las enormes paredes del mismo de más de 1000 metros de altura, con vegetación, cuevas y hermosas cascadas.

Por la tarde seguiremos nuestro camino hacia San Cristóbal de las Casas, una de las ciudades más bellas de México y en cuyas adoquinadas y apacibles calles, se descubren monumentos religiosos con influencia de arte virreinal. Después de la comida, recorrido de la ciudad a pie por el centro de  San Cristóbal. Al término, regreso para alojamiento en San Cristóbal de las Casas.

Día dos

San Juan Chamula – Zinacantán o Cascadas del Chiflón

Después del desayuno, visitaremos las Grutas de Rancho Nuevo, para apreciar las caprichosas estalagmitas y estalactitas. Luego continuaremos con  los pueblos Mágicos visitando primero San Juan Chamula, en lo que es la Iglesia, donde el Indígena Tzotzil sigue manteniendo ritos y costumbres prehispánicas hasta el día de hoy; seguiremos con el Pueblo de Zinacantán para poder admirar o comprar textiles de las Tejedoras de los Altos. En caso de no ser posible hacer el tour por San Juan Chamula y Zinacantán (debido a costumbres de los locales), se realizará visita a las Cascadas del Chiflón. Tiempo para comer en la Ciudad de San Cristóbal. Tarde/noche libre y alojamiento en San Cristóbal de las Casas.

Día tres

Cascadas de Agua Azul y Misol-Ha

Después del check out, desayunaremos en el Restaurante “Selva Maya” y continuaremos a las Cascadas de Agua Azul donde el río desciende en escalones formando una serie de cascadas que crean albercas naturales de color azul intenso. Cuenta con servicios turísticos, cabañas y restaurante. Tiempo para comer y hacer fotografías.

Después de la comida, continuaremos nuestro recorrido hacia las Cascadas de Misol-Ha, cuyo nombre proviene de cho’l que significa “barrida o caída de Agua”. Es una caída de agua de aproximadamente 25 metros de altura. En la parte trasera de la cascada se encuentra una cueva sagrada donde la población originaria realiza rituales que podrán ser admirados con respeto en caso de coincidir con el grupo. Aquí se puede nadar y contratar algunos servicios turísticos. Después de esta visita continuaremos rumbo a Palenque. Luego de la instalación en el hotel se dará tarde-noche libre. Alojamiento en Palenque.

Día cuatro

Zona Arqueológica de Palenque

Visitaremos la Zona Arqueológica de Palenque, cuyo nombre es Bakal-Ham que significa “muchas aguas”, resultado de los ríos que afluyen. Se trata de una impresionante ciudad maya con sorprendentes templos y edificios que datan del período clásico desarrollado entre los años 600 y 900 de nuestra era; además de la maravilla prehispánica, en el sitio hay muchos lugares para comprar artesanías y comida típica. Al regreso, los autobuses esperarán al grupo en el Museo de Sitio. Tiempo para comer, y después retornaremos al hotel, tarde libre. Alojamiento en Palenque.

Día cinco

Yaxchilán – Bonampak

Por la mañana, tomaremos un desayuno buffet durante el trayecto (que está incluido) hacia la comunidad de Frontera Corozal, tras de lo cual navegaremos en el Río Usumacinta a bordo de una lancha privada, para visitar la Zona Arqueológica de Yaxchilán, una hermosa ciudad maya perdida en la Selva Lacandona. Después de la visita, retornaremos a la frontera, se dará tiempo para comer y posteriormente continuaremos a visitar otra zona arqueológica emblemática maya: Bonampak, que en lengua maya significa “muros pintados o teñidos”. El desarrollo pictórico se puede considerar como el aspecto de mayor importancia que se conserva en el sitio. Al término de la  visita, regreso al poblado de Palenque. Alojamiento en Palenque.

Día seis

Palenque – Ciudad de México

Después del desayuno, check out en el hotel e  inicio de nuestro regreso a la Ciudad de México.

Fin de nuestro circuito.

Hoteles Previstos o Similares

Número de nochesLugarHotel
2San Cristóbal de las CasasHotel Misión San Cristóbal
3PalenqueHotel Plaza Palenque

El precio incluye

  • Transporte Terrestre en viaje redondo y a todos los recorridos previstos
  • 2 noches de hospedaje en San Cristóbal de las Casas
  • 1 desayuno en Hotel Misión San Cristóbal
  • 1 desayuno en restaurante “Selva Maya”
  • 3 noches de hospedaje en Palenque
  • 2 desayunos en hotel Plaza Palenque
  • 1 desayuno en Corozal
  • Guías locales
  • Coordinador de grupo
  • Seguro de viajero a bordo de la unidad

El precio NO incluye

  • Alimentos no previstos
  • Artículos personales
Ocupación Cuádruple
$8,900
  • PRECIOS POR PERSONA
Ocupación Triple
$9,040
  • PRECIOS POR PERSONA
Ocupación Doble
$9,275
  • PRECIOS POR PERSONA
Menor
$8,010
  • PRECIOS POR PERSONA

¿Por qué este Circuito es un Circuito de Turismo Social?

LOS PAGOS SE DEPOSITAN EN LA SIGUIENTE CUENTA BANCARIA

Banorte

NÚMERO DE  CUENTA  0204449353

CLABE INTERBANCARIA  072180002044493532

A nombre de CAITS, A.C. “Comunicación Alternativa, Investigación y Turismo Social, A. C.