7 días
Día 1
Llegada a Cuba por el Aeropuerto Internacional José Martí. Recibimiento y bienvenida por guía. Almuerzo en restaurante local. Traslado al hotel para el alojamiento.
Reunión de información del programa de actividades a desarrollar. Cena de Bienvenida en restaurante local. Alojamiento en Hotel de La Habana.
Día 2
Desayuno. Salida del hotel. Recorrido por la Habana Vieja incluyendo Plaza de las Armas, Plaza Vieja, Plaza del Catedral, Plaza San Francisco de Asís.
Visita al Museo de la Revolución (Antiguo Palacio Presidencial y donde persiste una réplica del Yate Granma, artífice de la hazaña emprendida en noviembre de 1956 por el comandante en jefe Fidel Castro Ruz).
Almuerzo en restaurante local. Visita al Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) creado el 30 de diciembre de 1960, el mismo abriga y promueve la amistad entre los pueblos y registra numerosas brigadas de solidaridad que funcionan en diversos países, cuyos integrantes visitan regularmente Cuba, con la que establecen vínculos de cooperación. Regreso al hotel, cena y alojamiento.
Día 3
Recorrido por la Universidad de la Habana para conocer sobre la etapa de Fidel de estudiante matriculado en las carreras de Derecho y de Ciencias Sociales y Derecho Diplomático, allí se inició uno de los períodos más fecundos de su formación política. Visita al Museo de la Alfabetización para conocer sobre la erradicación del analfabetismo, que se logró en tan solo un año, gracias a la genial capacidad de Fidel de impulsar y movilizar a miles de jóvenes de todo el país para cumplir tan grandiosa obra, incluso en lugares de difícil acceso y poniendo en riesgo sus vidas.
Esta extraordinaria misión que permitió que se declarara a Cuba territorio libre de analfabetismo, el 22 de diciembre de 1961, tuvo su trascendencia histórica para el pueblo cubano, demostrando al mundo de lo que es capaz de hacer un pueblo unido y en revolución.
Almuerzo. Visita a un centro de investigaciones farmacéuticas creado por Fidel, intercambio con sus trabajadores y directivos sobre la vida de nuestro Comandante en Jefe. Regreso al hotel. Cena. Alojamiento.
Día 4
Visita a un centro de salud para conocer la participación directa del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz en muchos de los logros alcanzados por Cuba en materia de salud y en la práctica del internacionalismo proletario.
Visita a la Plaza de la Revolución José Martí y subida al mirador. La Plaza de la Revolución es un sitio de singular valor histórico por haber sido escenario de muchos de los principales actos y acontecimientos de la Revolución Cubana. En la gran explanada que la conforma se han clausurado congresos del Partido y varios eventos internacionales y celebrado actos de solidaridad con pueblos hermanos, aniversarios del asalto al Cuartel Moncada, del Triunfo de la Revolución Cubana y otras efemérides importantes, asambleas generales del pueblo de Cuba, marchas del pueblo combatiente, desfiles obreros, militares y estudiantiles, ceremonias de graduación de estudiantes y de iniciación de pioneros, veladas solemnes y actos de despedida de duelo. En ella, el líder de la Revolución, Fidel Castro, le hablaba al pueblo en diversas ocasiones, durante varias horas.
Almuerzo. Encuentro con combatientes de la Revolución cubana para conocer sobre el papel destacado del líder y estratega militar Fidel Castro en las luchas revolucionarias.
Regreso al hotel. Cena y alojamiento.
Día 5
Visita al Memorial de la Denuncia para mostrar la historia del terrorismo contra Cuba y el liderazgo de nuestro Comandante en esta lucha.
Almuerzo. Visita a un estudio de artista de la plástica cuya obra esté relacionada con la vida de Fidel Castro.
Regreso al hotel, cena y alojamiento.
Día 6
Visita al Museo de los CDR, el mismo se encuentra ubicado en una edificación de dos plantas en la céntrica Calle Obispo de La Habana Vieja.
En su interior alberga cerca de seis mil piezas que muestran la historia de organización los Comités de Defensa de la Revolución, considerada la mayor organización de masas del país y piedra angular del gobierno ciudadano. Además de su valor patrimonial debido a los bienes que posee, es un punto de referencia cultural y de gran impacto en la sociedad cubana. El museo cuenta con ocho salas que van desde las relaciones internacionales a la representación de un barrio típico cubano y las tareas que los CDR representan. Este museo fue iniciativa propia del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz para perpetuar la memoria de las masas sociales.
Visita al proyecto Almacenes de San José, centro comercial de variados objetos artesanales, artísticos, con dependencias gastronómicas y una animada vida cultural.
Almuerzo. Visita al Proyecto Comunitario Muraleando, un proyecto legendario que ha crecido en una comunidad gracias a la ayuda de todos los que allí habitan, en este proyecto se han rescatado valores de pertenencia de los locales, se preparan actividades educativas con los niños y los adultos para diferentes actividades programadas
Regreso al hotel. Cena de despedida y alojamiento.
Día 7
Regreso de la delegación a la Ciudad de México.
