Huasteca Esencial

Una experiencia garantizada de Turismo Social

Este viaje es producto de la investigación de nuestro Equipo Interdisciplinario de Antropología Social

Visitando, 28 abril-1 mayo 2023

Cascadas de Micos, Ciudad Valles, Cascada de Tamul, Cueva del Agua, Cascadas de Tamasopo.

Salida

Saldremos de la Cafetería Floreced AC (Monte Albán 411, Vértiz Narvarte) el viernes 28 de abril, por la noche (noche a bordo).

Puntuación: 5 de 5.

En la cafetería contamos con paquetes especiales para pasajeros de Turismo Social,** además, de una variedad de bebidas y alimentos (llegar, por lo menos, una hora antes de la hora de salida). Al comprar o consumir cualquier producto de Floreced Café, estás apoyando una red de economía solidaria de productores locales, cuidado del medio ambiente y la salud (productos orgánicos).

— Floreced Café

Puntuación: 5 de 5.

**El paquete especial de desayuno incluye bocadillo de pavo con café americano, y se puede pedir para llevar.

— Floreced Café

Día uno

Ciudad de México – Cascada de Micos – Ciudad Valles

La experiencia comienza en el Poblado del Naranjo, SLP donde desayunaremos en un restaurante típico de la región; al término del desayuno continuaremos hacia las Cascadas de Micos que se encuentran en uno de los ríos más versátiles de la huasteca potosina. En esta belleza natural se puede experimentar a lo largo de un kilómetro de río saltando en cada una de sus 7 hermosas cascadas de diferentes dimensiones. En el sitio hay varios lugares donde los pobladores ofrecen comidas típicas de la región. 

Después de la comida continuaremos hacia Ciudad Valles, considerada como la segunda ciudad en importancia en el Estado. Se le conoce como la “capital de la Huasteca” o la “puerta grande de la Huasteca”, la temperatura promedio a lo largo del año es muy calurosa, principalmente en las temporadas de la quema de zafra. Ciudad Valles es uno de los puntos de partida para visitar zonas arqueológicas, cascadas, sótanos, reservas de la biósfera, o bien, para conocer las riquezas culturales y culinarias de las regiones más recónditas de la Huasteca. Registro y alojamiento en Ciudad Valles.

Día dos

Cascada de Tamul y Cueva del Agua

Desayuno muy temprano, para empezar el recorrido a la Cascada de Tamul, el salto de agua más grande del estado de San Luis Potosí, en la cima del cañón del río Santa María, de 300 m de profundidad. La cascada del Tamul tiene 105 metros de altura. Está ubicada al suroeste de Ciudad Valles, en el municipio de Aquismón. Al llegar iniciaremos la travesía en canoa por el Río Tampaón en «pangas» típicas de madera, navegaremos las tranquilas aguas azul turquesa del cuarto cañón del sistema Santa María, durante el recorrido tendremos oportunidad de visitar una preciosa caverna inundada «La Cueva del Agua» lugar ideal para nadar. Los pobladores cuidan el ecosistema y no permiten lanchas de motor, lo que hace a esta visita uno de los paseos más divertidos y gratificantes ya que debemos ir remando en grupo dirigidos por un guía. Por la tarde regresamos a Ciudad Valles pero antes pasaremos a comer a un restaurante típico de la región. Alojamiento en Ciudad Valles.

Día tres

Cascadas de Tamasopo

Desayuno en el hotel y check out para partir hacia la Cascada de Tamasopo. Son tres las cascadas que podremos admirar en este lugar con la enorme ventaja de que prácticamente se han mantenido inalteradas por la mano del hombre. El lugar es excelente para disfrutar de la tranquilidad de  la naturaleza y de este balneario natural. Las instalaciones son prácticamente las de un balneario con kioscos de comida, restaurantes, tiendas de souvenirs, renta de chalecos, etc. Después de la comida, iniciaremos el regreso hacia la ciudad de México.

Fin de nuestro circuito.

Hoteles Previstos o Similares

Número de nochesLugar Hotel
2Huasteca PotosinaHotel Boutique Portal José

El precio incluye

  • Transporte terrestre en viaje redondo y a todos los recorridos previstos
  • 2 noches de hospedaje
  • 2 desayunos
  • Guías locales
  • Seguro de Viajero
  • Coordinador de grupo

El precio NO incluye

  • Alimentos no previstos
  • Artículos personales
  • Entradas a Cascadas
  • Lancha en Tamul (aprox. $150)
  • Otras actividades ecoturísticas
Ocupación Cuádruple
$3,385
  • PRECIOS POR PERSONA
Ocupación Triple
$3,485
  • PRECIOS POR PERSONA
Ocupación Doble
$3,685
  • PRECIOS POR PERSONA
Menor
$3,148
  • PRECIOS POR PERSONA

LOS PAGOS SE DEPOSITAN EN LA SIGUIENTE CUENTA BANCARIA

Banorte

NÚMERO DE  CUENTA  0204449353

CLABE INTERBANCARIA  072180002044493532

A nombre de CAITS, A.C. “Comunicación Alternativa, Investigación y Turismo Social, A. C.