Real de 14, P. Ecológico»La Chingada» y Zacatecas

Visitando, 18-21 marzo 2022

Parque Ecoturistico “La Chingada” , Zaragoza, N.L., Real de Catorce y Zacatecas

Salida

Saldremos de la Cafetería de Turismo Social (Monte Albán 411, Vértiz Narvarte) a las 21:00 horas del viernes 18, pero quien guste podrá presentarse en el metro División del Norte (Explanada del Sanborns) a las 20:30 horas para salir hacia nuestras instalaciones de Turismo Social (Monte Albán 411, Vértiz Narvarte). Noche a bordo. La hora que está señalada, es en la que sale el autobús, por lo que es necesario llegar al menos 15 minutos  antes.

Puntuación: 5 de 5.

En la cafetería contamos con paquetes especiales para pasajeros de Turismo Social,** además, de una variedad de bebidas y alimentos (llegar, por lo menos, una hora antes de la hora de salida). Al comprar o consumir cualquier producto de Floreced Café, estás apoyando una red de economía solidaria de productores locales, cuidado del medio ambiente y la salud (productos orgánicos).

— Floreced Café

Puntuación: 5 de 5.

**El paquete especial de desayuno incluye bocadillo de pavo con café americano, y se puede pedir para llevar.

— Floreced Café

Día 1

Parque ecoturístico “La Chingada”

Llegada por la mañana a Cuatro Ciénegas. Ubicada en el municipio de Zaragoza, al sur del estado de Nuevo León, ubicada en el camino a El Salto, se trata de un parque natural que cuenta con pequeñas pozas .

El lugar es una belleza natural con pequeñas presas con agua color turquesa, limpias y de bajo nivel donde podrás refrescarte sin peligro alguno, acompañado de abundante y extraordinaria vegetación, con un clima promedio de 18 a 27 grados.

El destino cuenta con baños públicos, asadores, bancas y comida típica como asado de puerco, fritada, gorditas de trigo y quiote quemado que básicamente es una parte del maguey que se pone a cocer y su sabor es dulce, lo cual no puedes dejar de probar. Lugareños señalan que se le dio el nombre de La Chingada a esta belleza natural debido a que algunos visitantes tras acudir al Parque Recreativo El Salto se rehusaban a pagar el acceso, por lo que decían «vámonos a la chingada» y terminaban en estas pequeñas presas que son de entrada gratuita, donde el paisaje es increíblemente hermoso. 
Después de nuestra visita, nos dirigiremos a Matehuala, donde pernoctaremos. Chek-in y alojamiento en Matehuala.

Día 2

Real de Catorce

Después del desayuno en el hotel, es hora de dirigirnos a Real de Catorce, pueblo mágico de San Luis Potosí en medio del desierto, con paisajes maravillosos, donde parece haberse detenido el tiempo. Entraremos a Real de Catorce a través del túnel Ogarrio y realizaremos una visita panorámica, posteriormente, conoceremos la plaza Hidalgo y quien lo desee puede visitar la sierra de Wirikuta (también llamada cerro del Quemado), lugar sagrado para los wixárikas (llamados huicholes), viajando en el techo de una whilly´s se trata de un vehículo tipo jeep. También se pueden hacer paseos a caballo o caminar sobre las bellas calles empedradas. Después de la comida, abordaremos la unidad rumbo a Zacatecas. Alojamiento en Zacatecas.

Día 3

Zacatecas

Desayuno en el hotel.  Iniciaremos nuestro city tour por Zacatecas, estado del centro-norte de México. La capital se encuentra a gran altura y alberga la antigua mina de plata El Edén, con un tren subterráneo que pasa por formaciones rocosas únicas, exhibiciones de depósitos de minerales y antiguas máquinas mineras.

Zacatecas ahora cuenta con minas que son adaptadas al turismo, testigos de la dureza del trabajo minero y de la riqueza del subsuelo zacatecano que persiste hasta nuestros días; entre las cosas que se pueden realizar están viajar en teleférico desde el cerro de la Bufa, al cerro del Grillo, lo que permite disfrutar desde las alturas de bellas vistas urbanas. Tiempo para comer.

Regreso a la Ciudad de México.

Fin de nuestros servicios.

Hoteles Previstos o Similares

Número de nochesLugarHotel
1MatehualaHotel Las Palmas Midway Inn
1ZacatecasHotel Arroyo de la Plata

El precio incluye

  • Transporte terrestre en viaje redondo y a todos los recorridos previstos
  • 2 noches de hospedaje
  • 2 desayunos
  • Guías especializados 
  • Coordinador de grupo
  • Seguro de viajero a bordo de la unidad

El precio NO incluye

  • Alimentos no especificados
  • Pago de lanchas
  • Entradas a los lugares
  • Artículos personales
Ocupación Cuádruple
$3,750
  • PRECIOS POR PERSONA
Ocupación Triple
$3,950
  • PRECIOS POR PERSONA
Ocupación Doble
$4,150
  • PRECIOS POR PERSONA
Menor
$3,150
  • PRECIOS POR PERSONA

¿Por qué este Circuito es un Circuito de Turismo Social?

LOS PAGOS SE DEPOSITAN EN LA SIGUIENTE CUENTA BANCARIA

Banorte

NÚMERO DE  CUENTA  0204449353

CLABE INTERBANCARIA  072180002044493532

A nombre de CAITS, A.C. “Comunicación Alternativa, Investigación y Turismo Social, A. C.