Ruta de la Montaña y Duendes

Visitando, 14-15 mayo 2022

Real del Monte;  Paseo en Turibús en el Real;  Huasca de Ocampo;  Museo de los Duendes * Caminata Nocturna en el Bosque * Parque  Las Truchas

Salida

Saldremos de la Cafetería de Turismo Social (Monte Albán 411, Vértiz Narvarte) a las 6:30 am, pero quien guste podrá presentarse en el metro División del Norte (Explanada del Sanborns) a las 6:15 horas para salir hacia nuestras instalaciones de Turismo Social (Monte Albán 411, Vértiz Narvarte). La hora que está señalada, es en la que sale el autobús, por lo que es necesario llegar al menos 15 minutos  antes.

Puntuación: 5 de 5.

En la cafetería contamos con paquetes especiales para pasajeros de Turismo Social,** además, de una variedad de bebidas y alimentos (llegar, por lo menos, una hora antes de la hora de salida). Al comprar o consumir cualquier producto de Floreced Café, estás apoyando una red de economía solidaria de productores locales, cuidado del medio ambiente y la salud (productos orgánicos).

— Floreced Café

Puntuación: 5 de 5.

**El paquete especial de desayuno incluye bocadillo de pavo con café americano, y se puede pedir para llevar.

— Floreced Café

Día uno

Ciudad de México – Real Del Monte – Huasca de Ocampo

Llegada a Mineral (Real) del Monte, ubicado en el Estado de Hidalgo. Pueblo Mágico de legado minero y construcciones de estilo inglés, famoso por sus minas de plata, que fueran principalmente extraídas por Pedro Romero de Terreros. Iniciaremos con la visita panorámica por este singular pueblo mágico a bordo de un mini autobús turístico (turibús). La mina la Dificultad muestra la transformación entre la era del vapor y el inicio de la electricidad, lo referente a la minería y los procesos metalúrgicos, parte de su maquinaria aún funciona.

Después arribaremos al Huasca de Ocampo, denominado el primer Pueblo Mágico, que conquista por sus ex haciendas, sus historias de duendes y su compleja belleza natural. Check in en el hotel Barranca Honda que cuenta con albercas, áreas verdes, juegos infantiles y zona de asadores (que pueden usarse grupal e individualmente) otra opción para comer es disfrutar del restaurante del hotel. Por la tarde conoceremos el Museo de los Duendes, único en su tipo. Al término de la visita, nos prepararemos para la caminata nocturna por el bosque donde el guía nos contará historias, leyendas y relatos hasta llegar al árbol de los deseos. En esta actividad contaremos con fogata, bombones y una bebida caliente de cortesía.

Día dos

Parque de las Truchas – Fábrica de rompope

Mañana libre hasta la hora del check out en el hotel. A continuación abordaremos el autobús rumbo a la Fábrica de rompope de Doña Juanita, ella fue quien inició una “pequeña cooperativa” de mujeres que elaboran rompope y salsas artesanales. En este lugar sorprende la calidez de la atención personalizada para degustar los productos que ellas mismas elaboran. Continuaremos nuestro recorrido hacia el Bosque las Truchas, un parque ecoturístico ideal para rentar cuatrimotos, lanchas, caballos o visitar los criaderos de truchas, cuenta con dos albercas al aire libre y un área de comida típica del lugar donde podremos deleitarnos con toda clase de platillos.

Por la tarde, emprenderemos nuestro regreso a la Ciudad de México.

Fin de nuestros servicios.

Hoteles Previstos o Similares

Número de nochesLugarHotel
1Huasca de OcampoHotel Barranca Honda

El precio incluye

  • Transporte en autobús turístico en viaje redondo y a todos los recorridos previstos 
  • Paseo en  Turibús del Real del Monte 
  • Visita panorámica por Real del Monte
  • Entrada a la Mina “La Dificultad” 
  • Entrada al Museo del Duende 
  • 1 noche de hospedaje 
  • Entrada al Parque Las Truchas 
  • Seguro de Viajero a bordo de la unidad

El precio NO incluye

  • Alimentos no previstos
  • Artículos personales
  • Actividades no previstas
Ocupación Cuádruple
$1,790
  • PRECIOS POR PERSONA
Ocupación Triple
$1,850
  • PRECIOS POR PERSONA
Ocupación Doble
$1,970
  • PRECIOS POR PERSONA
Menor
$1,575
  • PRECIOS POR PERSONA

¿Por qué este Circuito es un Circuito de Turismo Social?

LOS PAGOS SE DEPOSITAN EN LA SIGUIENTE CUENTA BANCARIA

Banorte

NÚMERO DE  CUENTA  0204449353

CLABE INTERBANCARIA  072180002044493532

A nombre de CAITS, A.C. “Comunicación Alternativa, Investigación y Turismo Social, A. C.