Ruta Purépecha e Ixtapa Zihuatanejo

Visitando, 9-12 diciembre 2022

Ixtapa Zihuatanejo; Pátzcuaro; Tzintzuntzan; Santa Clara del Cobre; Lago Zirahuén

Salida

Saldremos de la cafetería Floreced AC (Monte Albán 411, Vértiz Narvarte) el día jueves 8 de diciembre a las 22:30 horas, pero quien guste podrá presentarse en el metro División del Norte (explanada del Sanborns) a las 21:45 horas (45 minutos antes) para salir hacia nuestras instalaciones de Floreced AC. Noche a bordo.

Puntuación: 5 de 5.

En la cafetería Floreced AC contamos con paquetes especiales para pasajeros de Turismo Social, para que puedan llevar su cena a bordo (llegar, por lo menos, una hora antes de la hora de salida). Al comprar o consumir cualquier producto de Floreced AC estás apoyando una red de economía solidaria de productores locales, cuidado del medio ambiente y la salud (productos orgánicos y ecológicos).

— Floreced Café

Puntuación: 5 de 5.

**El paquete especial  de desayuno incluye cuernito de pavo con café americano, y se puede pedir para llevar.

— Floreced Café

Día uno

México – Ixtapa Zihuatanejo

Llegada a Ixtapa, Zihuatanejo, registro de entrada del hotel y desayuno con plan todo incluido. Tarde libre en Ixtapa.

Ixtapa Zihuatanejo, Guerrero. Se trata de una bahía que forma parte de lo que los geógrafos llaman la Planicie Costera Sudoccidental situada en la Sierra Madre del Sur y el Océano Pacífico. Su tradicional atmósfera y el tranquilo ambiente de sus playas nos permitirá relajarnos, o bien encontrar actividades que van desde la pesca deportiva hasta la observación de aves para luego degustar un pescado que no puede ser más fresco.

Día dos

 Ixtapa – Playa La Ropa

Desayuno en el hotel, posteriormente, abordar el autobús para traslado a playa La Ropa. A medio día, regreso al hotel y tarde libre en Ixtapa Zihuatanejo con plan todo incluido.

Después del desayuno, nos dirigiremos a una de las playas más populares en la zona de Ixtapa Zihuatanejo: playa La Ropa, ideal para practicar snorkel ya que es de muy poco oleaje. Además, sus aguas son bastante cristalinas, lo que te permitirá ver peces multicolores y otro tipo de vida subacuática. A mediodía regresaremos a seguir disfrutando del hotel y de las playas de Ixtapa. 

Día tres

Pátzcuaro

Desayuno en el hotel, después del check out, abordar el autobús para traslado a Pátzcuaro.

El pueblo de Pátzcuaro (o “puerta del cielo” por su traducción al purépecha) fue fundado por los purépechas como un centro ceremonial religioso donde se tenía y se tiene la creencia de que los dioses ascendían y descendían en este místico lugar. La fundación de Pátzcuaro data del año 1,300 (a.n.e). Es por ello que Pátzcuaro mantiene una arraigada tradición de día de muertos, motivo por el cual Turismo Social invita al circuito turístico “Caminos de Michoacán” donde visitamos Pátzcuaro en día de muertos. Por otro lado, Don Vasco de Quiroga eligió a Pátzcuaro para fundar la Basílica de Nuestra Señora de la Salud y El Colegio de San Nicolás, que precisamente, fue la primera universidad en México. Actualmente es el Museo de Arte e Industria Popular. 

A nuestra llegada a este singular pueblo, realizaremos el registro de entrada en el hotel Misión Colonial Pátzcuaro, y por la tarde, haremos el recorrido por sus calles acompañados de una guía certificada. Por la noche, cena libre. Se les recomienda visitar la Plaza de Gertrudis Bocanegra donde encontrarás productos gastronómicos michoacanos como charales, corundas, chongos zamoranos, charanda, entre otros. Alojamiento en Pátzcuaro.

Día cuatro

 Tzintzuntzan – Santa Clara del Cobre – Lago Zirahuén – Cd de México

Desayuno en Pátzcuaro. Posteriormente, visitaremos el pueblo de Tzintzuntzan y su zona arqueológica. El vocablo Tzintzuntzan deriva de la lengua purépecha que significa “lugar de colibríes” pues cintzuni significa colibrí.

Después, iremos a Santa Clara del Cobre y Lago Zirahuén. Al término, regreso a la Ciudad de México.

Al término de la visita, continuaremos al Pueblo Mágico de Santa Clara del Cobre, uno de esos pueblos mexicanos con casas de muros blancos y techos de teja roja. Al transitar por sus calles, deslumbra el color metálico en las tiendas de artesanías, y el ambiente frío de los cerros cercanos, lo cual hace contraste con el calor procedente de los talleres orfebres. En esta localidad los artesanos funden y moldean una tradición que se enmarca en cobre, el emblema de su tradición es el espectacular quiosco que deja escapar sus destellos naranjas con el reflejo del sol, gracias a su techo de cobre.

Continuaremos después hacia el Lago Zirahuén, al que los purépechas identifican como “Espejo de los Dioses” y  que los ecologistas llaman “La maravilla natural michoacana que aún se conserva”.

Tiempo para comida, regreso a la Ciudad de México.

Fin de nuestro circuito.

Hoteles Previstos o Similares

Número de nochesLugarHotel
1Pátzcuaro, MichoacánHotel Misión Colonial Pátzcuaro
2Ixtapa Zihuatanejo, GuerreroHotel Krystal Beach

El precio incluye

  • Transporte terrestre a todos los recorridos previstos
  • Dos noches de hospedaje en plan todo incluido en Ixtapa Zihuatanejo
  • Una noche de hospedaje en Pátzcuaro con desayuno incluido
  • Guías especializados 
  • Coordinador de grupo
  • Seguro de viajero

El precio NO incluye

  • Alimentos no especificados
  • Entradas a zonas arqueológicas y lanchas
  • Artículos personales
Ocupación Cuádruple
$6,810
  • PRECIOS POR PERSONA
Ocupación Triple
$6,990
  • PRECIOS POR PERSONA
Ocupación Doble
$7,406
  • PRECIOS POR PERSONA
Menor
$6,129
  • PRECIOS POR PERSONA

¿Por qué este Circuito es un Circuito de Turismo Social?

LOS PAGOS SE DEPOSITAN EN LA SIGUIENTE CUENTA BANCARIA

Banorte

NÚMERO DE  CUENTA  0204449353

CLABE INTERBANCARIA  072180002044493532

A nombre de CAITS, AC «Comunicación Alternativa, Investigación y Turismo Social, AC»