Ruta del vino y el queso

Circuito NO activo en este momento

Los precios, hoteles e itinerario que aquí se presentan son de carácter informativos

Visitando

Peña de Bernal; Tequisquiapan; Rancho quesero Flor de Alfalfa; Cavas Freixenet; Viñedos Donato

Salida

Saldremos de la Cafetería Floreced de Turismo Social (Monte Alban 411, Vértiz Narvarte), pero quien guste, podrá presentarse en la estación del metro División del Norte (explanada del Sanborns) para salir hacia las instalaciones de Turismo Social. La hora que está señalada, es en la que sale el autobús, por lo que es necesario llegar al menos 15 minutos  antes.

Puntuación: 5 de 5.

En la cafetería contamos con paquetes especiales para pasajeros de Turismo Social,** además, de una variedad de bebidas y alimentos (llegar, por lo menos, una hora antes de la hora de salida). Al comprar o consumir cualquier producto de Floreced Café, estás apoyando una red de economía solidaria de productores locales, cuidado del medio ambiente y la salud (productos orgánicos).

— Floreced Café

Puntuación: 5 de 5.

**El paquete especial de desayuno incluye bocadillo de pavo con café americano, y se puede pedir para llevar.

— Floreced Café

Día uno

Finca Freixenet – Tequisquiapan – Peña de Bernal

Iniciaremos nuestro viaje rumbo a la Finca Freixenet. Conoceremos el proceso y elaboración del vino en el corazón de la zona vinícola más importante de Querétaro. La ubicación fue elegida por ser un lugar con excelentes características geoclimáticas para el cultivo de la vid (25º C en el día y 0º C por la noche). Se dará tiempo para la degustación y compra de vinos para quienes así lo decidan.

El clima de estas tierras tiene una gran influencia en los viñedos. Al estar a unos dos mil metros sobre el nivel del mar, las temperaturas entre el día y la noche son muy contrastantes. Estas condiciones extremas y peculiares favorecen la maduración de la uva y potencian sus cualidades.

Al terminar el recorrido, visitaremos un pueblo mágico del estado de Querétaro. El pueblo de Tequisquiapan, lugar que invita a disfrutar de sus restaurantes, tiendas de artesanía, iglesia y kiosko.

Habrá tiempo para caminar mientras fotografiamos el atardecer, visitar las tiendas queseras y cenar. Traslado y alojamiento en Peña de Bernal.

Día dos

Peña de Bernal – Hacienda quesera Flor de Alfalfa – Viñedos Donato – Ciudad de México

Al amanecer, iniciaremos nuestra caminata rumbo a la Peña de Bernal, el tercer monolito más grande del mundo,  localizado en el pueblo de Bernal que pertenece al municipio de Ezequiel Montes en el estado de Querétaro. Tiempo para desayunar (los que decidan no subir a la Peña, podrán tomar su desayuno más tarde) y disfrutar de las calles adoquinadas admirando las artesanías, el cielo azul y la arquitectura de este pueblo mágico.

Después del check out, nos dirigiremos a la Hacienda quesera Flor de Alfalfa, en donde tendremos un recorrido guiado para conocer  el proceso de diferentes tipos de queso y otros productos derivados de la leche.

Se trata de una empresa mexicana, comprometida con la naturaleza. Sus vacas crecen y viven libres en verdes praderas cultivadas sin fertilizantes químicos e insecticidas. Los productos están elaborados con leche pura, libre de hormonas, antibióticos y conservadores artificiales. Contiene un alto nivel de calcio, proteínas y tiene una gran variedad de bacterias vivas (lactobacilos) que nos ayudan a tener una mejor digestión y fortalecer nuestro sistema de defensas contra enfermedades.

A la salida de la Hacienda, nos dirigiremos a Viñedos Donato, en donde tendremos la oportunidad de conocer  el proceso derivado de cuatro diferentes tipos de uva, mientras disfrutamos de la primera degustación de vino en el viñedo. Posteriormente, nos dirigiremos a las cavas en donde se nos otorgará una segunda degustación. Tiempo para hacer compras.

Se trata de una empresa mexicana, cuyo recorrido por los viñedos te hará detectar diversos aromas que van desde la nuez, canela, vainilla y tabaco, hasta los olores propios de las maderas de las barricas. Además, sus cavas nos transportan a los grandes e imponentes castillos europeos, ofreciéndonos esta experiencia mágica de imaginarnos dentro de uno por el parecido en su arquitectura interna, los aromas, la exclusividad de sus maderas que atrapan al olfato y por los acabados de piedra de sus pasillos, salones y capilla, todo en una fusión de tradición y modernidad. Al final de la visita, traslado a Ciudad de México.

Fin de nuestro circuito.

Hoteles Previstos o Similares

Número de nochesLugarHotel
1Peña de BernalQuinta Mirador Zacualli

El precio incluye

  • Transporte terrestre a todos los recorridos previstos
  • 1 noche de hospedaje
  • 1 desayuno
  • Recorrido y degustación en Finca Freixenet
  • Recorrido y  degustación en Hacienda quesera Flor de Alfalfa
  • Recorrido y degustación (2) en Viñedos Donato
  • Guías especializados
  • Coordinador de grupo
  • Seguro de viajero

El precio NO incluye

  • Alimentos no especificados
  • Artículos personales
Ocupación Cuádruple
$2,990
  • PRECIOS POR PERSONA
Ocupación Triple
$3,150
  • PRECIOS POR PERSONA
Ocupación Doble
$3,290
  • PRECIOS POR PERSONA
Menor
$2,690
  • PRECIOS POR PERSONA

¿Por qué este Circuito es un Circuito de Turismo Social?

LOS PAGOS SE DEPOSITAN EN LA SIGUIENTE CUENTA BANCARIA

Banorte

NÚMERO DE  CUENTA  0204449353

CLABE INTERBANCARIA  072180002044493532

A nombre de CAITS, A.C. “Comunicación Alternativa, Investigación y Turismo Social, A. C.