Sendero Maya con Mérida

Visitando, del 16-21 julio 2022

Mérida; Las Coloradas; Zona Arqueológica de Uxmal; Campeche; Zona Arqueológica de Calakmul; Bacalar; Cenote Azul; Mahahual y Chetumal

Salida

A la hora indicada, presentarse en el aeropuerto para tomar el vuelo rumbo a la ciudad de Mérida.

Día uno

Ciudad de México – Las Coloradas – Mérida

A la salida del aeropuerto, abordaremos el autobús que nos estará esperando para iniciar un recorrido hacia la costa norte de la península de Yucatán, donde realizaremos un recorrido ecoturístico con nuestros compañeros de la Alianza Peninsular para el Turismo Comunitario. En este recorrido podremos admirar y reflexionar sobre la importancia de preservar la reserva de la biósfera, podremos identificar diferentes especies de fauna, así como de manglares, vegetación salina e intactas dunas costeras. Posteriormente, visitaremos Las Coloradas, donde se puede ver el peculiar fenómeno de agua con tintes rojizos.

Continuaremos a Mérida para hacer check in en el hotel. Por la tarde, tendremos un city tour a pie por la ciudad de Mérida, entre otras cosas, resulta interesante conocer el Monumento a la patria, la plaza principal con la catedral, la universidad y los palacios de gobierno. Alojamiento en Mérida.

Día dos

Uxmal – Campeche

Después del desayuno, saldremos con destino a la zona arqueológica de Uxmal, donde podremos conocer, entre otras construcciones, el basamento piramidal del Adivino, con una altura de más de 35 metros, diseñada de tal modo que su escalinata se dirige al oriente, y por tanto, hacia la puesta del sol en el solsticio de verano.

Continuaremos hacia la ciudad amurallada de Campeche, una de las capitales más hermosas del país, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, debido a la belleza de la cuadrícula de estilo barroco colonial con la que se desarrolló esta villa española, fundada junto al mar.
Llegada, check in y alojamiento en Campeche. Por la tarde, city tour opcional a pie.

Día tres

Campeche – Calakmul – Bacalar

Después del desayuno, salida hacia la zona arqueológica de Calakmul (302 kilómetros, 5 horas aproximadamente), la cual fue descubierta a principios de la década de los años 30 del siglo pasado, pero explorada hasta la década de los años 80. En éste sitio podremos contemplar una amplia riqueza arquitectónica y saber más acerca de la cultura maya, además podremos reflexionar sobre los limitados recursos que históricamente el gobierno destinó a la exploración arqueológica Maya, así como al desarrollo de la infraestructura que permitiera un mejor flujo turístico en beneficio de las poblaciones locales. Tiempo para comer. Por la tarde, traslado a Bacalar. Alojamiento en Bacalar.

Día cuatro

Bacalar – Chetumal

Después del desayuno, iniciaremos nuestro recorrido por el Pueblo Mágico de Bacalar; haremos una visita panorámica y posteriormente un recorrido en lancha por la Laguna de Bacalar, conocida como la laguna de los siete colores, ya que desembocan aguas de siete cenotes por lo que, dependiendo de los suelos del fondo, la diferencia de profundidades y la variación de la intensidad del sol, sus aguas muestran una maravillosa diversidad de tonos azules. Durante el recorrido habrá tiempo para nadar.

Después de terminar el recorrido en lancha, se recomienda dirigirse a un restaurante a pie de laguna o bien, al balneario ejidal, donde se puede disfrutar la laguna y los paisajes a precios muy accesibles. Sus instalaciones están planeadas para que todos los miembros de la familia puedan disfrutar, pues la laguna se convierte en una piscina gigante, ideal para que los niños se diviertan y estén seguros. Cuentan también con palapas donde se puede comer, áreas verdes, vestidores, sanitarios y restaurante. Tarde-noche libre.  Alojamiento en Bacalar.

Día cinco

Mahahual – Chetumal

Saldremos temprano a desayunar al Cenote Azul, donde también podremos nadar. Continuaremos hacia Mahahual, considerado uno de los destinos más bellos de Quintana Roo. Este pueblo se caracteriza por las aguas tranquilas y por tener el único muelle de cruceros que se encuentra al sur de este estado. Por la tarde, regreso al hotel. Alojamiento en Bacalar o Chetumal.

Día seis

Chetumal – Ciudad de México

Desayuno en el hotel y mañana libre hasta la hora del check out. Traslado a Chetumal para hacer un recorrido y tiempo para comer. Posteriormente, nos trasladaremos al aeropuerto para el regreso a la Ciudad de México.

Fin de nuestros servicios.

Hoteles Previstos o Similares

Número de nochesLugarHotel
1MéridaMaría del Carmen
1CampecheMisión Campeche
3BacalarBacalar Mágico

El precio incluye

  • Vuelos: CDMX/Mérida y Chetumal/CDMX 
  • Transporte terrestre a todos los recorridos previstos
  • Visita de ciudad en Mérida
  • Visita de ciudad en Campeche
  • 5  noches de hospedaje
  • 5  desayunos 
  • Guías especializados en zonas arqueológicas
  • Coordinador de grupo
  • Seguro de viajero a bordo de la unidad

El precio NO incluye

  • Actividades o alimentos  no especificados
  • Entradas a zonas arqueológicas
  • Artículos personales
Ocupación Cuádruple
$11,790
  • PRECIOS POR PERSONA
Ocupación Triple
$11,890
  • PRECIOS POR PERSONA
Ocupación Doble
$12,090
  • PRECIOS POR PERSONA
Menor
$10,990
  • PRECIOS POR PERSONA

¿Por qué este Circuito es un Circuito de Turismo Social?

LOS PAGOS SE DEPOSITAN EN LA SIGUIENTE CUENTA BANCARIA

Banorte

NÚMERO DE  CUENTA  0204449353

CLABE INTERBANCARIA  072180002044493532

A nombre de CAITS, A.C. “Comunicación Alternativa, Investigación y Turismo Social, A. C.