Tlacotalpan, Catemaco e Isla de Enmedio

Circuito NO activo en este momento.

Precios, hoteles e itinerario se presentan en carácter de informativos.

3-6 febrero 2023

Visitando

Tlacotalpan – Laguna de Catemaco – Salto de Eyipantla – Puerto de Veracruz – Isla de Enmedio

Salida de la Ciudad de México (3 de febrero)

Saldremos de la Cafetería Floreced de Turismo Social (Monte Albán 411, Vértiz Narvarte) el 3 de febrero por la noche.

Saldremos hacia la región de los Tuxtlas, Veracruz. Noche a bordo.

Puntuación: 5 de 5.

En la cafetería contamos con paquetes especiales para pasajeros de Turismo Social,** además, de una variedad de bebidas y alimentos (llegar, por lo menos, una hora antes de la hora de salida). Al comprar o consumir cualquier producto de Floreced Café, estás apoyando una red de economía solidaria de productores locales, cuidado del medio ambiente y la salud (productos orgánicos).

— Floreced Café

Puntuación: 5 de 5.

**El paquete especial de desayuno incluye bocadillo de pavo con café americano, y se puede pedir para llevar.

— Floreced Café

Día uno (4 de febrero)

Catemaco – Eyipantla – Tlacotalpan

A primera hora, llegada a Catemaco y desayuno en un restaurante de la región. Enseguida, paseo en lancha por la laguna de Catemaco y Nanciyaga (con opción de conocer a quienes ofrecen servicios como brujos).

La laguna de Catemaco se encuentra entre la espesa vegetación que distingue el sur de Veracruz. Es una ciudad conocida por su misticismo, pues hay tradiciones comunitarias de personas que viven de ofrecer servicios como brujos, chamanes,  hechiceros, yerberos, etcétera. Además, Catemaco ofrece hermosos paisajes.

Continuaremos nuestro traslado en autobús para hacer una caminata corta en la cascada del Salto de Eyipantla, ubicada en San Andrés Tuxtla, considerada una de las grandezas del estado de Veracruz, por su belleza y por la potencia con la que cae el agua con sus 40 metros de ancho y 60 de altura. Traslado final a Tlacotalpan, donde nos alojaremos.

Día dos (5 de febrero)

Isla de Enmedio

Después del desayuno nos dirigiremos a Antón Lizardo en Veracruz; es uno de los destinos turísticos más visitados del estado, ya que, es la única isla cerca del puerto de Veracruz que admite la entrada de turistas, la cual posee una hermosa playa para disfrutar del sol y el mar. Solo se puede llegar a la isla por lancha, para disfrutar de una vista increíble de su playa privada así como nadar en unas aguas cristalinas y turquesas, mismas que le han dado su fama nacional.

El viaje debe ser con transporte redondo en lancha a la isla, donde se puede rentar snorkel, la duración del tour a partir de tomar la lancha es de 3 horas aproximadamente. tiempo suciente para pasar el tiempo en su hermosa y privada playa, realizar actividades como snorkel o buceo en sus arrecifes, y en ocasiones, observar el desove de tortugas. La isla no cuenta con ningún tipo de servicio, así que no podrás comprar alimentos ni bebidas en el lugar, por lo que se puede disfrutar libremente de la playa. Al término de la visita, regreso a Tlacotalpan. Recorrido a pie por el pueblo. Recomendamos comer en un restaurante a la orilla del malecón, donde un grupo de jaraneros puede amenizar con un fandango. Tarde libre y segunda noche de alojamiento en Tlacotalpan.

Día tres (6 de febrero)

Tlacotalpan – Ciudad de México

Después del desayuno, conoceremos Tlacotalpan, la perla del Papaloapan. El río Papaloapan, es uno de los más grandes e importantes de México, recorre las ciudades de San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca, Otatitlán, Tlacojalpan, Cosamaloapan, Tlacotalpan y Alvarado. En el recorrido por calles y plazas de Tlacotalpan podremos fotografiar la bella arquitectura y paisajes, en el camino para abordar las lanchas que nos llevarán por un recorrido a través de este importante río.

La cultura jarocha es originaria de la región del sotavento veracruzano, y su corazón es Tlacotalpan. El apelativo de jarocho proviene de un término utilizado para designar a los afromexicanos que manejaban el ganado vacuno usando una jara –una lanza con punta y gancho– que además de usarse para el ganado era un arma. Los jarochos eran la fuerza de trabajo de las haciendas ganaderas.

Después de la comida, abordaremos el autobús para iniciar el regreso a la Ciudad de México

Fin de nuestro circuito

Hoteles Previstos o Similares

Número de nochesLugarHotel
2Tlacotalpan, VeracruzHotel Aromas

El precio incluye

  • Transporte terrestre a todos los recorridos previstos
  • 2 noches de hospedaje
  • 2 desayunos 
  • Guías locales
  • Coordinador de grupo
  • Seguro de viajero a bordo de la unidad

El precio NO incluye

  • Alimentos no especificados
  • Paseos en lancha u otros
  • Artículos personales
Ocupación Cuádruple
$3,509
  • PRECIOS POR PERSONA
Ocupación Triple
$3,559
  • PRECIOS POR PERSONA
Ocupación Doble
$3,599
  • PRECIOS POR PERSONA
Menor
$3,259
  • PRECIOS POR PERSONA

¿Por qué este Circuito es un Circuito de Turismo Social?

LOS PAGOS SE DEPOSITAN EN LA SIGUIENTE CUENTA BANCARIA

Banorte

NÚMERO DE CUENTA 0204449353

CLABE INTERBANCARIA 072180002044493532

A nombre de CAITS, A.C. «Comunicación Alternativa, Investigación y Turismo Social, A.C.»